La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Cierran playas en Mazatlán por tormenta tropical Enrique
Nacional • Publicado el 2021-06-29

Cierran playas en Mazatlán por tormenta tropical Enrique

Debido a la tormenta tropical Enrique, personal de Protección Civil en Mazatlán, colocó vallas en los accesos hacia la playa desde Olas Altas hasta el Monumento a la Familia, en el cruce de avenida del Mar y Rafael Buelna, como medida preventiva para garantizar la seguridad de bañistas locales y turistas.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, dijo que la restricción permanecerá hasta que mejoren las condiciones climáticas y del mar, al precisar que en caso de ser necesario se prestará apoyo a quien lo requiera.

Por la tormenta que se avecina, estamos tomando medidas; ya tenemos instrucciones de permanecer atentos por si se llegara necesitar apoyar a la ciudadanía en caso de una inundación. Vamos a tomar medidas preventivas en el mar, ya sea pasar el semáforo a color naranja o a rojo. Hay restricciones, no se puede introducir la gente más allá de la cintura, detalló el comandante del grupo acuático.

Como medida preventiva por la alerta del fenómeno meteorológico, y ante el fuerte oleaje, desde temprano fueron subidas al malecón decenas de lanchas en la zona de la Playa Norte.

Tras su paso por Jalisco el huracán categoría 1 Enrique, hasta el momento dejó árboles y postes derribados según la Unidad de Protección Civil Jalisco. Los hechos fueron registrados en la carretera estatal 80 que se dirige del municipio de la Huerta a Melaque y la carretera 200 que va de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

Enrique, sigue su camino hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de las costas de Jalisco. A las 10:00 horas, su centro fue estimado a 105 km al Oeste de Cabo Corriente, Jalisco, manteniendo su trayectoria al Noroeste y disminuyendo su velocidad a 7 km/h. Los vientos máximos sostenidos han comenzado a debilitarse presentando intensidades de 140 km/h con rachas de 165 km/h. Se pronostica que comience a debilitarse en el transcurso del día.

El huracán deja de ser un peligro de forma directa para Jalisco ya que comienza a adentrarse lentamente al océano. Aunque, ya no presenta peligro para nuestro Estado, seguirán las lluvias en gran parte del estado, los trabajos de monitoreo y vigilancia continuarán de manera coordinada para dar atención a la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.