La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
La crema y nata de la corrupción; los personajes que comparten prisión con Lozoya
Destacadas • Publicado el 2021-11-04

La crema y nata de la corrupción; los personajes que comparten prisión con Lozoya

La crema y nata de la corrupción; los personajes que comparten prisión con Lozoya.

Dentro del Reclusorio Norte donde se encuentra el exfuncionario hay personas denunciadas por él.

Un juez federal determinó este miércoles dictar la medida de prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, después de su primera comparecencia presencial en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por el caso de Odebretch.

La decisión del juez se tomó en la audiencia de este 3 de noviembre, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que pidió revisar la medida cautelar de libertad condicionada en la que se encontraba el exfuncionario desde julio de 2020, cuando llegó a México extraditado de España.

Fue por ello, que al termino de la audiencia judicial, el exdirector de Pemex fue detenido por agentes de la Guardia Nacional (GN) y trasladado al Reclusorio Norte, donde permanecerá encarcelado con medidas de seguridad especiales, pues dentro del centro penitenciario hay personas denunciadas por él.

Uno de los denunciados por Lozoya Austin que permanece encerrado en esa prisión, es el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, quien está acusado por la FGR de recibir 97.1 millones de pesos provenientes de Pemex y de la empresa brasileña, a cambio de votar en favor de la reforma energética del 2013.

Otro de los políticos que se encuentra recluido en el penal capitalino es Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien es señalado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero y quien, según la denuncia de Lozoya ante la FGR, le regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que Duarte no convive con el resto de la población en el penal. Se encuentra separado por una malla metálica en el área ingresos y medidas cautelares, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hiciera la recomendación para que el exgobernador no sea agredido.

Otro personaje de la elite política que se encuentra en esa prisión es el abogado Juan Collado, quien está acusado por presuntamente incurrir en el delito de delincuencia organizada en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los clientes del llamado “abogado del poder” se encontraban políticos como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, el exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps; el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid (acusado de nexos con el narcotráfico); así como el exmandatario Enrique Peña Nieto, a quien divorció de la actriz Angélica Rivera, entre otros.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.