La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
EU vacuna a viajeros foráneos; Texas, Arizona y Louisiana entre los estados mencionados
Destacadas • Publicado el 2021-04-06 | Por

EU vacuna a viajeros foráneos; Texas, Arizona y Louisiana entre los estados mencionados

Algunos estados en la Unión Americana  como Texas, Arizona y Louisiana  abrieron la vacunación a personas no residentes, por lo que viajeros de todo el mundo pueden recibir protección ontra Covid-19 en ciertos lugares.

El portal Travel off Path elaboró una guía para saber las opciones que tienen los foráneos mayores de 16 años para recibir la inmunización donde haya dosis disponibles, ya sea en farmacias, centros de salud o supermercados, incluso con la posibilidad de seleccionar alguna de las vacunas que sólo requieran una dosis.

Señalan que algunos gobiernos locales en Estados Unidos no establecen el requisito de residencia para la vacunación contra covid-19, la cual incluso ya está disponible para mayores de 16 años.

De momento, esta medida la tienen Texas, Luisiana  y Arizona. Los dos primeros estados la activaron el 29 de marzo y el segundo, el 31 de dicho mes.

Estos son los estados que permiten a viajeros extranjeros recibir la vacuna contra covid-19:

Arizona
Según el Departamento de Servicios de Salud estatal, “el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona”.

Sin embargo, este estado, que abrió las vacunas covid-19 para todos los adultos mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021, pide a los interesados consultar los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, “ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas a los residentes del condado .

Para obtener la dosis, es necesario proporcionar una identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte, para demostrar su edad.

Hay que buscar una cita de vacunación covid-19 administrada por el estado en Arizona en este enlace.

O bien, buscar un evento de vacunación emergente en Arizona por medio de este enlace

También es posible encontrar una cita para la vacuna covid-19 en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS por medio de este enlace.

Louisiana
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards.

Según el Departamento de Salud de Louisiana, no existen requisitos de residencia en Louisiana para recibir la vacuna Covid-19.

“Todos los habitantes de Louisiana de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra covid-19”, dice el Departamento de Salud de Louisiana.

Estas son las tres formas diferentes de buscar o reservar una cita.

-Reservar una cita en una de las ubicaciones que figuran en el sitio web del Departamento de Salud de Louisiana.

-Encontrar una cita para la vacuna covid-19 en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS en este enlace.

-Encontrar un evento de vacunación emergente en Louisiana.

Texas
Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna covid-19 en Texas.

De acuerdo con Texas Health and Human Services, no hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna COVID-19, y no se requiere un número de seguro social.

Con la excepción de los eventos emergentes, todas las vacunas covid-19 en Texas requieren una cita.

Hay que utilizar el mapa de disponibilidad de vacunas de Texas para buscar y reservar una cita en este enlace.

También se puede buscar una cita para la vacuna covid-19 en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS en este enlace.

-Asimismo, se puede buscar un evento de vacunación emergente en el área de Dallas.

Elegir tipo de vacuna
Para los viajeros con un tiempo limitado, de acuedo con Travel off Path, es posible que deseen elegir la vacuna Johnson and Johnson covid-19 de una dosis, ya que no requiere una segunda inyección ni una cita adicional.

Estos son los pasos que se proponen.

-Entrar a Vaccine Spotter

-Elegir su estado (asegurarse de que la residencia no sea un requisito, como los estados enumerados anteriormente)

-Elegir tipo de vacuna

-Reservar una cita en línea (Walmart es el más fácil)

-Guardar el correo electrónico para la cita, el cual muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna

-Llegar a la cita programada y llevar una identificación oficial emitida por el gobierno, como un pasaporte (no es necesario que sea un pasaporte de EU.)

-Una vez que se reciba la vacuna y la tarjeta de vacuna de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), esperar 15 minutos en la sala de espera antes de irse.

-La vacunación es completa si es la dosis única de Johnson y Johnson.

-Para todos los demás tipos de vacunas, se tendrá que permanecer en Estados Unidos entre 3 y 4 semanas para recibir su segunda dosis, de acuerdo con la información de Travel off Path.

Con información de Proceso y Excelsior


Noticias que te pueden interesar