La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-12

Interpol emite ficha roja para captura de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja de búsqueda y captura internacional contra Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A partir de ello, el exfuncionario en la administración de Enrique Peña Nieto y quien es uno de los acusados por el caso Odebrecht, es buscado en 194 países que integran a la Interpol.

Treviño cuenta con una orden de aprehensión en México luego de ser acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex, de actos de corrupción.

Treviño Morales fue señalado por Lozoya de recibir sobornos por parte de Odebrecht (a través de Braskem) por un monto de 4 millones de pesos por el caso Etileno XXI. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión contra el exfuncionario de Pemex luego de que no se presentó a una audiencia que estaba prevista para celebrarse el 7 de septiembre pasado.

Con base en ello, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de Treviño Medina por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con sus abogados, Carlos Treviño abandonó el país el pasado 6 de septiembre con destino a Houston, Texas, en Estados Unidos.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.