La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-22

Consigue Lozoya otros 14 días para reunir pruebas a su favor por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, consiguió apenas 14 días más para reunir pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados y agotar su última oportunidad para llegar a un acuerdo reparatorio con la empresa petrolera. 

En audiencia celebrada este lunes en el centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte, la defensa de Lozoya solicitó la prórroga al juez de control bajo el argumento de que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación. 

Por primera vez, desde hace más de un años desde que Lozoya permanece vinculado a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso de la compraventa irregular de la planta de fertilizantes, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se opusieron a que el exdirector de la empresa petrolera obtuviera más tiempo; sin embargo, el juez de control decidió autorizar únicamente 14 días naturales, por lo que el término vencerá el próximo 3 de diciembre.

Ese mismo día vence el término de investigación complementaria en el caso que sigue la FGR en contra de Lozoya por los sobornos de Odebrecht. 

En ese asunto, la FGR declaró ante el juez de control que ya está lista para formular su acusación por lo que, ante la oposición a que Lozoya obtenga más tiempo para aportar pruebas en la causa penal de Agronitrogenados, la Fiscalía también estaría lista para formular su acusación. 

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.