La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-21

Invita Coahuila a participar en concursos dentro de la campaña "50 Días por el Agua"

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila convoca a la población a participar en los concursos de Cuento Breve y de un ejercicio de tik-tok, video, con los temas “Y si el agua se acaba?” y “Reto H2O”, respectivamente, como parte de la Campaña “50 Días por el Agua”

La dependencia estatal informó que las y los interesados pueden conocer información y solicitar su registro en la dirección electrónica https://sma.gob.mx/50-dias-por-el-agua-2022/.

Recordó que las actividades iniciaron el pasado 2 de febrero –Día Mundial de los Humedales--, con una exposición fotográfica alusiva a estos cuerpos de agua del estado, que permanecerá a lo largo de las próximas semanas en el enrejado de los edificios de la Rectoría y del Ateneo Fuente de la UA de C, en Saltillo.

Los festejos concluirán el próximo 22 de marzo con la celebración del “Día Mundial del Agua”, agregó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Destacó que entre los principales objetivos de la campaña, está la promoción entre toda la ciudadanía coahuilense sobre el cuidado del agua y alentar su uso responsable.

Destacó que la cruzada anual “50 Días por el Agua” cuenta con gran aceptación entre la población, así como entre grupos ambientalistas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de instituciones educativas, puesto que se tiene el registro de hasta 10 mil participantes en los años recientes.

El concurso de escritos breves “Y si el agua se acaba?” busca que las personas elaboren una historia, un cuento, una reflexión, un poema o una narración en donde cuenten qué sucedería en caso de desaparecer el vital líquido del planeta.

Podrán participar los residentes de Coahuila en tres categorías:

+ Infantil, de 7 a 12 años.

+ Juvenil, de 13 a 22 años.

+ Libre, 23 años en delante.

El registro y la convocatoria se encuentran vigentes y cierran el 10 de marzo, mientras que los ganadores serán notificados el 18 de marzo por medio de llamada telefónica y correo electrónico.

Mientras que en un proyecto dirigido hacia los jóvenes se convoca al “Reto H2O”, que consiste en realizar un video de Tik Tok acerca de la importancia del agua en la vida de las personas, y de la naturaleza, su belleza, su problemática y las soluciones para su cuidado.

Se podrán inscribir según el rango de edad, de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años. Y será el 10 de marzo la fecha límite para enviar los videos.

En ambos concursos se tiene que hacer un registro previo, que se encuentra disponible en la página web www.sma.gob.mx.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.