La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-23

Conmemora Coahuila el Día Mundial de Agua

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado menciona que la campaña de 50 Días por el Agua contó con la participación de diferentes instituciones y grupos organizados para la realización de actividades de conservación, difusión y cultura ambiental encaminadas al cuidado del agua.

Uno de los objetivos de la campaña fue promover la coordinación, comunicación y colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad para desarrollar actividades educativas, culturales, de conservación y de monitoreo en favor del líquido vital.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, comentó: A través de la participación individual y general podemos fomentar acciones a favor del uso responsable del agua, la conservación y cuidado de los mantos acuíferos en el estado y de las especies que de ellos dependen.

Las actividades más comunes que se llevaron a cabo fueron limpiezas de cuerpos de agua, pláticas o conferencias, observación de flora y fauna, actividades de cultura ambiental, reuniones técnicas, monitoreo de calidad de agua y ferias ambientales.

Este año, además se desarrollaron dos concursos: Uno de videos de TikTok, y el segundo de Escritos Breves, ambos encaminados a la valoración del agua.

Estos concursos contaron con la participación de 720 personas de 20 municipios del estado.

Para finalizar la campaña, el 27 de Marzo del 2022 se llevará a cabo la Carrera Por El Agua 2022, 5 K de Relevos, en donde participarán diferentes grupos de atletas representativos del estado, como el Pentatlón Deportivo Militarizado y la Escuela de Atletismo Municipal.

La finalidad de la Carrera de Relevos es hacer conciencia del esfuerzo que realizan las personas en varias partes del mundo por obtener agua, caminando grandes distancias acarreando agua de los ríos, manantiales y cuerpos de agua para llevarla hasta sus casas cargándola en botes y recipientes. 

Los equipos deberán recorrer la distancia señalada cargando dos cubetas con agua, hasta completar el recorrido.

Ganará el equipo que llegue en primer lugar a la meta con mayor cantidad de agua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.