La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-06

Proponen multas y cárcel a quien falte al respeto al gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, propuso que se multe, y hasta se encarcele, a quien falte al respeto a la figura del gobernador. Así lo expone a través de la reforma a su constitución local, la cual ya se presentó al Congreso del estado.

García argumentó que en los más de 100 años que ha tenido vigencia la Constitución de Nuevo León, han ocurrido cambios sociales y políticos que no se han visto reflejados en el documento que rige el Estado.

La polémica de la nueva constitución

Sin embargo, lo que está generando polémica y duras críticas es la sección tercera, correspondiente a las Facultades y Obligaciones del Gobernador, que señala imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieran sus órdenes o le falten al respeto debido en los términos del artículo 15 de la Constitución.

Pero el artículo 15 dice que la modificación, duración e imposición de penas son tarea exclusiva del poder judicial; y cabe destacar que este tipo de delitos ya está contemplado por su constitución vigente, algo que no concuerda con el argumento del gobernador.

Ante las acusaciones que ha sufrido, principalmente argumentando que está limitando la libertad de expresión, el gobernador de Nuevo León dijo que jamás penaría en limitarla.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.