Sorprende granizo en Sierra Hermosa en Arteaga, pero incendio sigue activo
La tarde del lunes sorprendió a Arteaga una fuerte lluvia, con ella, cayó granizo del cielo, ayudando a mitigar parte del incendio.
“¡Gracias a Dios!”, así celebraron usuarios en redes luego de que una capa blanca de granizo cubriera los suelos de Sierra Hermosa, Arteaga, donde uno de los incendios forestales en la región acabó con parte de su flora.
En días pasados, lluvias habían ayudado a sofocar las llamas del fuego, sin embargo, apenas el día de hoy se pudo celebrar la caída de granizo, no obstante, el incendio sigue activo, pese a las fuertes lluvias que ya han arribado al lugar.
Fue el acalde de Arteaga, Ramiro Durán, quien confirmó también la fuerte caída de granizo, además, sentenció que el incendio sigue activo. Mientras, calles como la carretera Saltillo-Monterrey se encuentran cubiertas del manto blanco.
No se registraron personas lesionadas y el Ayuntamiento está revisando los posibles daños en diferentes comunidades, principalmente en huertos de manzana.
La granizada se registró la tarde de ayer en diferentes puntos del municipio. La carretera 57 se vio afectada por la tormenta, lo que dificultó la circulación de vehículos, aunque no fue necesario cerrar la vía.
Los “pelotazos” de granizo golpearon también a los brigadistas que se encontraban en ese momento en Sierra Hermosa combatiendo el fuego, sin embargo autoridades locales confirmaron que nadie resultó con lesiones graves.
En Saltillo también se registró lluvia y la caída de granizo, aunque con menor intensidad a lo ocurrido en Arteaga.
Con información de Vanguardia
Compartir nota