La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Bolas de granizo
Destacadas • Publicado el 2024-03-17

Preparan programa de apoyo para familias afectadas por granizada

El funcionario estatal refirió que continúan trabajando en la evaluación de los daños por causado por la granizada, acciones en las que participa la Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación Diana Haro, presidenta municipal de Sabinas; siendo está población la más afectada.

Rancherita

Detalló que también participa el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como con corporaciones policiales estatales y municipales.

La instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas es que estemos muy pendientes, en coordinación con el Gobierno Municipal de Sabinas, para atender las necesidades. Por ello, las brigadas continúan en el campo levantando el censo de los daños, dijo el funcionario estatal.

Además de señalar que el Consejo Municipal de Protección Civil de Sabinas se mantiene en sesión permanente, y se está llevando a cabo un censo de viviendas afectadas, identificando daños en tinacos y techos de madera y lámina, así como puertas y ventanas. Todo ello en estrecha coordinación con autoridades federales.

Pimentel González informó que las carreteras operan con normalidad, al igual que el transporte público y los hospitales de la región Carbonífera, de los cuatro pozos de agua que tiene el municipio de Sabinas, tres están funcionando con normalidad y solo uno presenta fallas.

Reitero que el municipio de Sabinas fue el más afectado por la tormenta, mientras que en San Juan de Sabinas se reportaron daños menores, principalmente en algunos árboles y cableado que ya ha sido reparado.

Todo el sistema de Protección Civil, que integran dependencias de los tres órdenes de Gobierno, está coordinado ante cualquier contingencia meteorológica, concluyó Pimentel González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.