La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 29, Mayo 2024
Granizada autos
Destacadas • Publicado el 2024-03-16

Enfrentarán aseguradoras múltiples solicitudes de pago de póliza por granizo en la Carbonifera

Ante la fuerte granizada que azotó este viernes la región Carbonífera de Coahuila, las aseguradoras de autos esperan una gran cantidad de solicitudes de pago de póliza de parte de los afectados. 

Rancherita

Es difícil saber la cantidad de autos dañados que cuenten con una póliza de seguro vigente al momento del (siniestro), palabra utilizada por las compañías aseguradoras para referirse a un evento por los cuales deben pagar como parte del convenio. 

Todas las aseguradoras son diferentes, por lo que los propietarios de vehículos que se vieron afectados en sus unidades por la caída de granizo, principalmente en Sabinas, Coahuila y sus alrededores, y en caso de que cuenten con una póliza, deben verificar los conceptos y condiciones de misma para su reclamo. 

Incluso si la póliza es de cobertura amplia, se debe especificar el concepto de fenómenos naturales y aparecer la leyenda “abolladura de carrocería y ruptura de parabrisas y ventanales por caída de granizo” para poder hacer efectiva la póliza, de lo contrario las compañías aseguradoras podrían eximirse de dicha responsabilidad, comentó un experto en la venta de seguros para auto. 

Rancherita

Sin dudarlo, aclaró que los autos con pólizas de cobertura llamadas “daños a terceros” no tienen posibilidad de recibir un pago por concepto de caída de granizo, ya que este tipo de aseguranzas están diseñadas exclusivamente para accidentes viales ocasionados por el titular de la póliza en los que una unidad adicional resulte afectada. 

Rancherita

En los casos donde la póliza sí aplique, es decir, donde la cobertura también sea por “granizo”, el titular de la cuenta deberá tomar evidencias fotográficas de la unidad asegurada, y comunicar cuanto antes al número de siniestros de la compañía para que esta última le envíe un ajustador. 

Rancherita

Una vez iniciado el proceso de reclamo, la aseguradora enviará la unidad al taller de reparación de cristales, o enderezado y pintura (según sea el caso) para la reparación de esta. 

Los gastos correrán a cargo de la aseguradora, sin embargo, como en todos los casos, el dueño del vehículo pagará un deducible de acuerdo con el porcentaje establecido en el documento. 

Lo último es esperar días, semanas, y / o hasta meses para que el taller con el que existe el convenio concluya la reparación, ya que esto dependerá de la carga de trabajo y la existencia o no de los cristales, mismos que casi siempre se mandan pedir, lo que atrasa el tiempo de entrega, concluye el vendedor de seguros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo te parecieron las campañas?
  De propuestas   De confrontación   Violentas   Muy onerosas   Poco creativas   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.