Alcaldesa supervisa equipamiento de nuevo pozo de agua en Zaragoza
Laura María Galindo Dovalina, alcaldesa de Zaragoza, supervisó el equipamiento de un nuevo pozo de agua, el cual se integrará a los ya existentes para mejorar el servicio que proporciona el SIMAS.
Dicho pozo fue facilitado por Ángel Ortiz.
La edil dijo que, de acuerdo al aforo, se realizó la perforación que dará de 60 a 70 litros por segundo a la red de agua.
Se colocó la bomba a una profundidad de 38 metros y a partir del 11 de junio comenzará a llegar la tubería con la cual quedará interconectado a la red general y de esta manera pueda llegar más agua a los domicilios de Zaragoza.
Agregó que con esta obra se revertirá la escasez de agua potable en las llaves de los domicilios, ya que se aprovechará al máximo con la nueva red de tubería que se ha colocado, principalmente en el sector centro y posteriormente a otros sectores donde ya se trabaja con la introducción de las líneas nuevas.
Concluyó diciendo que en aproximadamente un mes quedará interconectado el nuevo pozo, al tiempo que agradeció al Gobierno del Estado y la empresa cervecera Constellation Brands por el apoyo brindado.
Compartir nota