La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-09

Registra bajo nivel el río Bravo, SIMAS descarta alerta y garantiza agua para consumo humano (VIDEO)

Ante lo notorio de la baja en el nivel del caudal del río Bravo, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, aseguró que no existe ninguna alerta y que el agua para consumo humano está garantizada; pero a la vez exhortó a la ciudadanía a cuidar y hacer un buen uso del vital líquido.

Sostuve una plática con personal de la CILA y nos comentan que es algo que se vive en la época de verano, que a través de la Presa La Amistad regulan el nivel del río Bravo y que es normal que baje; que eso se hace para tener garantizado el abastecimiento solo para uso urbano o doméstico y para que no se emplee en el uso agrícola ni del lado mexicano ni del lado americano, es por eso que está bajo el nivel, explicó.

Rancherita

El gerente del SIMAS dijo que los funcionarios de la Comisión Internacional de Límites y Aguas le informaron que el almacenamiento que registra la presa La Amistad está en un 20 por ciento de su capacidad por la falta de lluvias, pero que es suficiente para garantizar por varios años el abasto a la zona urbana de Piedras Negras.

Rancherita

Me dijeron que no nos preocupemos por el río Bravo, que los vemos bajo, además, sí alcanza los niveles que tenemos nosotros en los cárcamos para poder extraer el agua para el consumo humano, mencionó Ruiz Guerra.

Rancherita

Indicó que los funcionarios de la CILA le hicieron hincapié en administrar de manera eficiente el poco recurso del agua que se tiene e invitar a la población para, entre todos, hacer buen uso del vital líquido.

Rancherita

El servidor público agregó que el consumo en la ciudad se ha ido incrementando debido a las altas temperaturas, pasando de 800 a 950 litros por segundo, y que se espera que en lo que resta del mes y el próximo se pudieran incluso rebasar los mil litros por segundo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.