La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-12

Primeros migrantes de megacaravana esperaban viajar hacia el norte

Luego del anuncio que se dio la semana pasada sobre la llegada de una caravana migrante a Coahuila, este domingo unos 400 de sus integrantes estaban en la Central Camionera de Saltillo esperando para viajar hacia Acuña y Piedras Negras.

Se quedaron por un par de horas a espera de continuar con su recorrido en los autobuses de cadenas comerciales. Sin embargo, entre horarios, en la Central aseguran que han observado hasta mil personas.

Estas personas tienen la posibilidad de viajar por estas vías, dado que en la frontera sur legalizaron su situación para el tránsito legal por el territorio mexicano; sin embargo, su idea es continuar hasta los Estados Unidos.

En su mayoría, las personas son de países como Honduras, Venezuela, El Salvador, e incluso gente de Colombia.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya se encontró atendiendo la situación, brindando algunos chequeos rápidos, pruebas de COVID-19, así como vacunación de este virus a quien así lo requiriera.

Se espera que continúe en los próximos días este flujo, pero sería hasta finales de la semana cuando se vuelva más fuerte.

De acuerdo con autoridades y organizaciones civiles en el tema migratorio, la Caravana que llegaría hasta las fronteras de Coahuila, como son Piedras Negras y Acuña, está compuesta por al menos 10 mil personas.

Esta sería la caravana más grande que llega a Coahuila, después de la del 2019 cuando llegaron mil 500 personas centroamericanas, y la de personas de origen haitiano en Acuña que estuvo compuesta por siete mil personas migrantes en 2021.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.