La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-28

Escasez de agua entubada pega a Sabinas, distribuyen no potable en colonias populares

María Luisa Zúñiga, habitante de la Colonia Vista Hermosa de Sabinas, Coahuila y activista de su colonia, denunció la falta de interés de la alcaldesa Diana Haro, por resolver la grave falta de agua en más de 8 colonias que se encuentran en la parte alta del municipio.

Rancherita

Dijo que ella misma se encuentra encabezando la entrega de agua en pipas en jornadas maratónicas que va en ocasiones de las 7 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, pero la poca agua que se entrega no es potable y que se encuentra contaminada.

Añadió que el municipio ya tiene la autorización de usar algunos pozos de agua de particulares que ella misma ha conseguido, pero que el municipio no ha atendido el ofrecimiento, porque no quiere gastar en equiparlos.

Rancherita

Dijo que la escasez del agua en dichas colonias ya tiene aproximadamente 4 años, pero que el problema se ha agudizado en las últimas semanas debido a la sequía.

Zúñiga añadió que buscan la atención de los medios de comunicación, ya que no cuentan con el apoyo de la alcaldesa a pesar de que sabe la situación que enfrentan los repartidores del vital líquido, ya que ella ha recibido insultos e incluso agresiones físicas por parte de los colonos que se encuentran desesperados por tener un poco de agua para sus necesidades básicas.

Las colonias afectadas son Vista Hermosa, las Palmas, Las Vírgenes, Santo Domingo, Montes, Manzanos, Magisterio y Sabinas 50, entre otras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.