La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-03

También tienen problemas de baja presión tres colonias de Piedras Negras: SIMAS

Además de los problemas de desabasto de agua que se han registrado por la sequía, sobre todo en la parte de los ejidos, principalmente a El Centinela, San Isidro, El Moral y La Navaja, también un porcentaje pequeño de la población de Piedras Negras que se abastece de un pozo que se tiene pegado al Río Escondido registra problemas de baja presión, dio a conocer el Gerente del SIMAS, Guillermo Ruiz Guerra. 

Rancherita

Añadió que las colonias afectadas son Magisterio, Burócratas y Nueva Americana.

Rancherita

Es donde hemos tenido también algunos reportes de baja presión; sin embargo, estamos haciendo algunos trabajos para poder incrementar el porcentaje a través de la planta potabilizadora, siempre y cuando nos de los parámetros y en base a la sectorización que tenemos para que sea más el agua potable de la planta potabilizadora que del pozo que tenemos en Río Escondido para estas colonias, mencionó Ruiz Guerra.

El Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, afirmó que se están haciendo algunas pruebas para poder garantizar el suministro a estas colonias y sobre todo que no les afecte a otras colonias que se tienen actualmente con un buen servicio y buena presión.

Rancherita

Insistió en que el pozo que tienen el SIMAS pegado al Río Escondido para suministro de las colonias mencionadas ha sido afectado por la sequía.

Rancherita

Como el mismo río baja en su nivel, la cuenca del pozo que está pegado al Río Escondido también baja su capacidad y esto hace que tengamos que parar las bombas, que no estén bombeando todo el día para poder acumular el agua, poderla extraer y ahí es donde los vecinos resienten la baja presión en esta parte de la ciudad, explicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.