La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-11

AMLO anuncia que se limitarán vuelos en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se limitará el número de vuelos que se operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y anunció que se hará un reforzamiento de estructural de la Terminal 2.

Durante su conferencia de prensa de este jueves 11 de agosto, el mandatario señaló que las autoridades correspondientes ya están haciendo un análisis técnico para definir cuántos vuelos se pueden operar desde el AICM, el aeropuerto más importante de México.

“Son muchas muchas ya las operaciones y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”.

“Se van a limitar los vuelos porque está saturado (…) Están haciendo el análisis técnico, profesional para decir ya no se puede porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto sino también más pasaje”, agregó.

Sobre el reforzamiento a la Terminal 2, López Obrador detalló que las obras estarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a reforzar la Terminal dos y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, la obra, para reforzar sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales”.

Desde el pasado 4 de marzo, 15 días antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el Gobierno federal emitió una resolución que se publicó en el Diario Oficial de la Federación en donde declaró la saturación del AICM.

El AICM, se lee en el documento, ha rebasado el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año.

“Se instruye al concesionario aeroportuario Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), adoptar las medidas necesarias que garanticen la óptima operación del aeropuerto y la adecuada prestación del servicio público”, se lee en la resolución.

Al respecto, el pasado 8 de junio, Aeroméxico informó que sometió a revisión judicial la declaratoria de saturación.

En un comunicado, la aerolínea señaló que la declaratoria “carece de elementos técnicos fundamentales” por lo que solicitó la revisión de ésta.

Asimismo, la empresa indicó que ninguna de las reclamaciones incluye aspecto alguno sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y recordó que en mayo pasado anunció un incremento de vuelos en la nueva terminal ubicada en Santa Lucía, Zumpango.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.