Por comer en exceso y suspender medicamentos se incrementan atenciones a pacientes enfermos
Por comer lo que no se debe y dejar de tomar sus medicamentos se incrementan en estas fechas las atenciones a pacientes con enfermedades crónico degenerativas descompensados, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero.
Rutinariamente tenemos pacientes diabéticos descontrolados, hipertensos descontrolados, pacientes con lo que le llaman embolia, que es una enfermedad vascular-cerebral, en los adultos es lo que con mayor frecuencia vemos, además, se nos incrementa en estas épocas el número de enfermos del hígado o cirrosis que vienen descompensados.
Explicó que los pacientes con cirrosis llegan con acumulación de líquido en el abdomen o si está muy dañado el hígado se les intoxica el cerebro y vomitan sangre porque tienen alteración con las varices esofágicas.
Se incrementan estos problemas por la transversión medicamentosa y dietética, comen lo que no deben comer y dejan de tomar sus medicamentos.
También dijo que es importante que los padres detecten si sus hijos presentan algunos síntomas respiratorios y que no los envíen a la escuela, que los lleven al médico y si les recomienda que no acudan, no lo hagan.
La propagación de diferentes enfermedades es muy rápida debido a que en algunos salones hay hasta 50 alumnos.
Compartir nota