La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Municipio apoya a ganaderos y ejidatarios en el trámite de seguro por el ganado que se murió: Alcalde
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-24

Municipio apoya a ganaderos y ejidatarios en el trámite de seguro por el ganado que se murió: Alcalde

El municipio está apoyando a ganaderos y ejidatarios en el trámite de un seguro para que repongan una parte del ganado bovino y caprino que se les murió a consecuencia de las temperaturas congelantes, mientras que, en la ciudad, la mayoría de los daños causados por la tormenta invernal, ya fueron subsanados, declaró el Alcalde Claudio Bres Garza.

width=500

Lo que continua es el recuento de todo lo que tienen que ver con la infraestructura de pavimentos y de ornamentación, porque se lastimaron (dañaron) todo tipo de plantas, desde las más chicas hasta árboles y palmas, apuntó.

Sobre las rupturas de tuberías y medidores dijo que la mayoría han sido reparadas, aunque todavía existen algunas en diferentes puntos.

Bres Garza resaltó que el abasto de agua potable ya está al cien por ciento, por lo que ya se apagaron algunas bombas que se instalaron de manera adicional y ayudaron a resolver el problema de desabasto.

Para inscribirse al seguro de la Asociación Nacional Ganadera se está pidiendo como requisitos, tener su unidad de producción pecuaria (UPT) actualizada, hoja de registro del animal con su número y arete, el reporte de protección civil municipal sobre las bajas temperaturas, fotografías del ganado muerto y un número de cuenta donde se les pueda depositar.

width=500

Y aunque el seguro originalmente dice que la cobertura es para hasta 60 animales caprinos entre los que se incluyen cabras y borregas, y para 20 bovinos entre las que pueden ser vacas de carne o leche, por ser un evento atípico con muertes de ganado que rebasan esta cobertura, la aseguradora está valorando la posibilidad de que el seguro cubra el cien por ciento del ganado muerto.

El seguro pagaría lo que señale el evaluador, ya que la cobertura en bovino de carne y leche va desde 5 mil hasta 25 mil pesos de acuerdo con la edad de la vaca y en el ganado menor que son las cabras y borregas, es desde los 800 hasta los 4 mil pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.