La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-01

Pemex apelará suspensión del proceso contra Lozoya por caso Agronitrogenados

Pemex apelará la resolución del juez Gerardo Alarcón López, quien suspendió el proceso contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, indicó que “todavía hay instancias jurídicas y yo creo que se van a apelar en todas las instancias”.

Sin embargo, añadió: “No tengo claridad en la noticia todavía, pero nosotros vamos a seguir con la vía jurídica (…), respondió luego de que un reportero le cuestionara si la resolución es un “revés para el gobierno de México”.

El jueves, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Reclusorio Norte consideró que la reparación del daño por el caso Agronitogenados será cubierta con el pago que hará Alonso Ancira, razón por la que Emilio Lozoya Austin no requiere pagar más dinero.

El abogado defensor de Lozoya, Miguel Ontiveros, explicó que el acuerdo reparatorio al que llegó un coacusado —Alonso Ancira— en el mismo caso cubre el daño al erario público.

“Una vez celebrado un acuerdo reparatorio, entonces se beneficia al resto de coacusados, de tal manera que se procedió a suspender el proceso y ahora solamente tenemos el caso Odebrecht”, dijo a su salida de la audiencia.

El pasado 18 de julio, se llevó a cabo una audiencia con el mismo fin, sin embargo, Pemex y la UIF aumentaron a 30 millones de dólares el monto por reparación de daño, lo que no fue aceptado por Lozoya.

Ontiveros señaló que ahora buscarán llegar a un acuerdo con las autoridades por el caso Odebrecht para que Lozoya salga de prisión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.