La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-10-08

Disminuye la distribución de medicamentos e insumos el último trimestre del año, reconoce Salud

Es común que en el último trimestre del año se experimente una disminución en la distribución de medicamentos e insumos en el sistema de salud, especialmente en los programas de atención de enfermedades crónicas y preventivas. Además, durante las épocas vacacionales, es posible que muchas personas dejen de asistir a sus consultas médicas programadas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González, señala que esta tendencia se debe a que la mayoría de la población tiende a tomar vacaciones durante esta época del año y, por lo tanto, disminuye la asistencia a las consultas médicas. Esto puede afectar principalmente a programas de atención afecciones como diabetes, hipertensión, atención prenatal, salud infantil y control de la obesidad.

Para abordar esta situación, se busca asegurar que haya suficientes medicamentos y suministros médicos disponibles durante todo el año. Cuando existen deficiencias en el suministro de medicamentos, se exploran alternativas para garantizar que los pacientes reciban la atención adecuada. Esto puede incluir el uso de medicamentos equivalentes o sustitutos cuando sea posible.

Es importante destacar que la gestión de recursos en el sistema de salud es una tarea compleja y requiere coordinación entre diferentes niveles de gobierno y autoridades de salud. En algunos casos, pueden suspenderse o renovarse contratos de trabajadores de la salud, pero estas decisiones suelen depender de acuerdos administrativos entre las autoridades de salud a nivel federal y estatal.

La prioridad en estos casos es garantizar que la atención médica esencial esté disponible para la población, incluso durante épocas en las que las consultas pueden disminuir debido a las vacaciones u otros factores estacionales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.