Comenzará ahora si la entrega de apoyos económicos a damnificados por 'Otis' en Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana comenzará la entrega directa de apoyos económicos a los damnificados por el huracán 'Otis'. A un mes del paso del huracán, el gobierno se prepara para repartir recursos a los afectados para que puedan reconstruir sus hogares.
López Obrador destacó que se busca asegurar el suministro de materiales de construcción, como grava, arena, varilla, block y cemento, para que la reconstrucción se realice de manera efectiva y a precios justos. Además, se informó que ya se está avanzando en la entrega de enseres domésticos, como estufas, refrigeradores, camas, licuadoras y vajillas, con el objetivo de proporcionar apoyo a los afectados.
El mandatario señaló que diariamente se están entregando entre 2,000 y 3,000 paquetes de enseres domésticos y que se tiene prevista la entrega de un total de 250,000 paquetes. También se mencionó que hay un contrato firmado para la entrega de 30,000 paquetes adicionales, y se busca garantizar que todos los electrodomésticos estén en los hogares de los damnificados antes de que finalice el año.
El gobierno federal lanzó un Plan de Reconstrucción para Acapulco y Coyuca de Benítez, con un presupuesto de 61,000 millones de pesos para los próximos seis meses. Este plan incluye apoyos económicos para la limpieza, reparación, reconstrucción o construcción de viviendas y locales, así como fondos para la recuperación de infraestructura con un monto cercano a los 22,000 millones de pesos.
Compartir nota