La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
Autismo
Destacadas • Publicado el 2024-04-02

Es necesario tener más empatía hacia personas autistas, su inclusión no es fácil (video)

Las personas a menudo enfrentan barreras sociales, educativas y laborales, lo que las hace sentir excluidas y marginadas. Es importante incluirlas y sentir empatía por ellas, indicó en su emotivo mensaje la Presidenta de la Asociación Emanuelle en Pro de Niños Autistas AC, Idalia Cázares, durante el evento para conmemorar el Día del Autismo realizado en la explanada de la presidencia municipal de Piedras Negras.

Hoy nos reunimos para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo, un momento crucial para reflexionar sobre la importancia de la inclusión, la empatía y la perseverancia en el camino de quienes viven con autismo y sus familias.

Explicó que aunque cada experiencia es única, todos comparten el deseo común de ser comprendidos y aceptados por quienes los rodean.

La empatía juega un papel fundamental en esta búsqueda de comprensión. Ser capaces de ponerse en los zapatos de otra persona, de comprender sus emociones y perspectivas, es esencial para construir un mundo más inclusivo para todos.

Dijo que la inclusión no es fácil, ya que las personas con autismo a menudo enfrentan barreras sociales, educativas y laborales que pueden hacer que se sientan excluidas y marginadas.

El autismo no define a una persona. Todos merecemos las mismas oportunidades, el mismo respeto. La clave está en nunca darse por vencido.

La presidenta de la Asociación señaló casi al borde de las lágrimas que hay momentos en que sienten que el mundo está en su contra al enfrentarse con obstáculos que parecieran insuperables.

Hoy queremos animar a cada uno de ustedes a no rendirse nunca. Aunque el camino pueda ser difícil, cada paso que damos hacia la inclusión y la comprensión es un paso hacia un mundo mejor, uno en el que todos tenemos un lugar y una voz, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.