La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Yanqui Kotha
Destacadas • Publicado el 2024-04-10

Detienen a policía que presuntamente asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, en Guerrero (VIDEO)

La madrugada del miércoles se llevó a cabo la detención de David “N”, el policía y presunto responsable del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que con este arresto ya se detuvo a todos los implicados en el asesinato del joven.

Rancherita

“Estaba en un rancho guardado, protegido, en Guerrero, cerca de Acapulco, pero ya se está haciendo la investigación”, destacó el mandatario desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la detención se dio en Tixtla por elementos del Ejército. Durante el arresto se localizaron tres armas: un revólver y dos escopetas.

Además, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, destacó en redes sociales que “a diferencia del pasado, ahora no se fabrican culpables ni hay impunidad”.

Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años y estudiante normalista, fue asesinado por policías y falleció en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en el estado de Guerrero.

De acuerdo con los normalistas, los estudiantes iban a bordo de una camioneta cuando los atacaron al pasar por el retén que está a la salida oriente de Chilpancingo, a la altura de la colonia Indeco.

Seis días después del asesinato del normalista, dos de los tres policías que le dispararon ya están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.