La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Amparo Casar
Destacadas • Publicado el 2024-05-16

Tribunal ordena a Pemex reanudar pagos a María Amparo Casar

Un Tribunal ordenó a Pemex seguir pagando la pensión de viudez de María Amparo Casar Pérez, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El Tribunal determinó que “se encuentra acreditada, para efectos de los alcances de la suspensión, que la quejosa cuenta con un dictamen por el que se acordó favorablemente su derecho a recibir la pensión de que se trata“.

“Se estima procedente conceder la suspensión provisional para el efecto de que se le entreguen los montos correspondientes a la pensión post mortem causados desde la segunda quincena de 2024“, añadió.

En tanto, el juez sexto de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, Ricardo Guzmán Wolffer, indicó que corresponde a Casar Pérez acudir antes del próximo 20 de mayo para poder cobrar los montos de la pensión que le adeuda Pemex tras la suspensión de la misma desde el pasado mes de febrero.

Hace dos semanas, el director de Pemex, Octavio Romero, dijo que el gobierno había suspendido estos pagos y lo expuso ante la opinión pública como si se tratara de un caso de corrupción, al señalar que Casar cobraba una pensión de 125,000 pesos mensuales tras la muerte de su esposo, luego de que supuestamente intervino para que se cambiara el acta de defunción, modificando un suicidio por “accidente”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.