Renuncian chinos a ofertar por AHMSA
Los chinos se retiraron de la alianza multinacional de capitales que asumirían el control de Altos Hornos de México.
Aunque no trascendió la razón principal del retiro de China Steel Corporation, se cree que pudo ser la decepción ante obstáculos y zancadillas por parte del gobierno federal que de la noche a la mañana le fabricó a Altos Hornos de México y Minera del Norte un adeudo de créditos fiscales por 40 mil millones de pesos.
Mientras el resto del grupo inversor trata de hacer regresar a los asiáticos con instalaciones siderúrgicas en Taiwán con una producción anual de 10 millones de toneladas de acero líquido.
Ejecutivos de China Steel Corporation el pasado 20 de noviembre efectuaron un recorrido por ambas plantas siderúrgicas al lado de Daniel Chapman de Argentina Creek Partners así como de Cargill Financial Services y el Fondo de Inversiones Kickapoo, pero en virtud que el acercamiento con AHMSA era a través de un Acuerdo No Vinculante no estaba obligada a permanecer.
Además legalmente Alonso ancira Elizondo sigue siendo para el Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México porque es autoridad aún no ha autorizado la asamblea ordinaria de accionistas planificada desde marzo de 2023 para reestructurar la administración de donde el nuevo presidente sería Eugene Irving Davis.
El 22 de agosto de 2023 Alonso Ancira reveló en entrevista que se habían acercado un grupo de chinos interesados en participar en el proceso de transición en la administración general el cual resultó ser China Steel Corporation cuyos acuerdos con AHMSA no eran vinculantes es decir sin obligación legal de cumplir con los proyectos.
También trascendió que Altos Hornos de México estaba buscando nuevos inversionistas interesados en la posesión de la mayoría de acciones, sin embargo hasta la primera semana de agosto se conocerá el futuro de la empresa luego que el juez del Concurso Mercantil acepte o rechace la etapa de conciliación con los acreedores.
Compartir nota