Supervisan reparaciones en 103 escuelas de la Región Norte: priorizan obras esenciales
Los servidores de la nación siguen vigilando de cerca las reparaciones y mejoras que se realizan en las 103 escuelas de la Región Norte beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra.
Sin embargo, han detectado que algunas obras inician con proyectos de menor prioridad, según indicó la subdelegada de los programas en la región, Rocío Domínguez Vital.
Los Servidores de la Nación están revisando las auditorías de cada escuela. Hay una programación para poder retirar los recursos, y cada programación la enviamos nosotros. Si son cantidades grandes, las enviamos cada semana de las escuelas al banco para que pueda pedir la remesa y, posteriormente, les avisamos a las tesoreras que pueden acudir a retirar la cantidad grande, explicó Domínguez Vital.
Añadió que, cuando se trata de grandes sumas de dinero, las escuelas deben realizar obras de primera necesidad. Los Servidores de la Nación supervisan que el gasto se aplique correctamente.
Hemos tenido problemas con algunas escuelas y se les está haciendo la observación de que hay que corregirlas. Por ejemplo, algunas comienzan con obras que no son de prioridad. El programa establece que deben priorizarse las obras de mayor a menor necesidad, concluyó.
Compartir nota