La Escuela es Nuestra beneficia a más de mil 650 planteles educativos en Coahuila
Durante la última etapa del programa La Escuela es Nuestra, se entregaron apoyos a más de 1,650 planteles educativos de nivel básico en Coahuila, informó Aída Mata, Delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado.
Algunas escuelas recibieron 600 mil pesos, otras 250 mil, y aunque hay quienes critican la forma en que se distribuye el dinero, asegurando que los padres de familia no están capacitados para manejar estos recursos, la realidad es que la mayoría, cerca del 95%, han sido casos de éxito, señaló Mata.
La delegada subrayó que el gobierno actual ha estado trabajando de la mano con la población, no solo como un lema de campaña, sino como una verdadera forma de gestión.
Añadió que hoy en día, los padres de familia tienen la facultad de decidir en qué se invierten los recursos que reciben para mejorar las escuelas.
Aída Mata, Delegada de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, recordó que al inicio del programa La Escuela es Nuestra, muchas personas se burlaron de los comentarios del Presidente de la República sobre el estado de las escuelas, afirmando que más del 50% no contaban con energía eléctrica.
Esto se comprobó al final del ciclo escolar pasado, cuando algunas instituciones tuvieron que suspender clases por no poder encender los aires acondicionados.
Gran parte de los recursos del programa se han invertido en transformadores para soportar los sistemas de aire acondicionado, así como en mejorar los sanitarios y el drenaje de los planteles, explicó Mata.
La delegada destacó que todas las escuelas de educación básica en el estado están incluidas en el programa, al menos con un pago realizado.
Además, mencionó que la Presidenta electa ha confirmado la continuación del programa, que vendrá fortalecido e incluirá becas, aunque aún están esperando las reglas de operación y los requisitos para su implementación.
Compartir nota