Ex-tesoreras de escuelas en Zaragoza devuelven fondos malversados del programa "La Escuela es Nuestra"
Dos ex-tesoreras de instituciones educativas en Zaragoza, Coahuila, que habían malversado recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, devolvieron el dinero, informó Aída Mata, Delegada de los Programas del Bienestar en Coahuila.
Nos fue muy bien con este asunto. Es importante destacar que es difícil que todos seamos perfectos y aprendamos a la primera. Yo puedo decir que soy honesta, pero no todos hemos visto 600 mil pesos sobre la mesa, comentó Mata.
Explicó que están construyendo una forma diferente de gobernar, lo que implica algunos desafíos, y mencionó que hubo problemas menores en tres escuelas participantes en el programa.
A veces, la gente piensa que el dinero federal es a fondo perdido, que te llega y es como si te hubieras ganado la lotería. Pero no es así, subrayó la delegada.
Mata explicó que se le da seguimiento estricto a estos programas, y al intentar localizar a los tesoreros que no habían sido encontrados, las autoridades llegaron al punto de presentar denuncias. Sin embargo, las involucradas se presentaron y llegaron a un acuerdo para devolver los fondos.
Pagaron todo, y fue sorprendente porque lo hicieron juntos, afirmó Mata, quien también aseguró que las auditorías continúan.
Compartir nota