Sector Salud certifica a escuelas promotoras de salud y combate la obesidad infantil
El Sector Salud está certificando a escuelas como promotoras de la salud, enfocándose en la promoción de alimentos saludables y evitando la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares, como parte de los esfuerzos para reducir la obesidad infantil, informó Priscila Hernández López, coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud.
Uno de los requisitos para lograr la certificación dentro del programa Escuelas Promotoras de Salud es que las cooperativas no promuevan el consumo de alimentos chatarra. Se busca que ofrezcan una variedad de opciones saludables para los estudiantes durante los recesos, explicó Hernández López.
Añadió que también se regula la presencia de vendedores ambulantes, quienes deben ubicarse lejos de la entrada principal de las escuelas. Asimismo, se les ha propuesto vender productos saludables para no afectar sus ventas.
Les sugerimos opciones como frutas, palomitas caseras y otros alimentos que no sean considerados chatarra, con el objetivo de ofrecer productos saludables para los niños, concluyó la funcionaria.
Compartir nota