Alertan en PN sobre riesgo de consumir agua de distribuidoras foráneas
La Jurisdicción Sanitaria Uno ha emitido una alerta a la población para que tengan precaución al consumir agua purificada de distribuidoras provenientes de otros municipios, ya que no se tiene certeza sobre las condiciones microbiológicas del producto. Así lo informó Ernesto Morales Iglesias, Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario.
Hemos estado monitoreando y detectamos que algunas personas están distribuyendo agua purificada de otros municipios que no pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria Uno, por lo que desconocemos las condiciones microbiológicas del agua, explicó.
Morales Iglesias subrayó la importancia de que las empresas que distribuyen agua en Piedras Negras cuenten con un aviso de funcionamiento, tanto del lugar de almacenamiento como del centro de distribución de los garrafones.
Es crucial que estas distribuidoras tengan los estudios microbiológicos que exige la Norma Oficial Mexicana 201, los cuales deben realizarse de manera semanal, agregó.
El funcionario informó que en los próximos días se llevará a cabo un operativo para identificar los centros de distribución y solicitar la documentación pertinente. En caso de no contar con ella, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier distribuidora sospechosa al teléfono 8787820102, y señaló que este año se han sancionado 15 máquinas expendedoras de agua purificada.
Compartir nota