Detectaron más de 40 conductores en estado de ebriedad el fin de semana en Piedras Negras
Poco más de 40 automovilistas fueron sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol tan solo este fin de semana, alrededor de 36 fueron detenidos en los operativos antialcohol iniciados la noche del viernes, y otros más involucrados en accidentes viales.
La madrugada del sábado fueron llevados a las celdas municipales alrededor de 20 conductores y durante las primeras horas del domingo otros 16 quedaron bajo arresto, y sus vehículos fueron asegurados en la ciudad de Piedras Negras.
También se registraron varios accidentes viales en los que se detectó a los responsables conduciendo en estado de ebriedad este mismo fin de semana, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero sí daños materiales de consideración.
Por su parte, el responsable de turno del departamento de Tránsito y Vialidad, Ernesto Abraham Piliado García, dijo que fue en el Libramiento Manuel Pérez Treviño donde se realizaron los operativos antialcohol este fin de semana.
Confirmó que en estos filtros se aseguraron aproximadamente a 36 conductores ebrios, 16 durante la madrugada del domingo, que se suman a los 20 detenidos las primeras horas del sábado.
Explicó que hubo negación por parte de los detenidos, ya que algunos afirmaban que no habían ingerido bebidas embriagantes, pero al realizarle la prueba de alcoholemia y al resultar positivo se procedía con la detención.
A pesar de la resistencia de algunos conductores, no se registraron incidentes graves durante los aseguramientos, y pasaron la noche en las celdas municipales, además los autos fueron resguardados.
El oficial dijo que los operativos antialcohol van a continuar para disminuir y evitar accidentes viales, que funcionan a la par con los operativos radar, para detectar automovilistas a exceso de velocidad.
Compartir nota