La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Febrero 2026
Tormenta
Destacadas • Publicado el 2025-06-19

"Erick" se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra como un poderoso huracán en la costa del Pacífico

Erick se degradó la tarde del jueves a tormenta tropical luego de haber tocado tierra como un potente huracán en la costa del Pacífico mexicano y se esperaba que se disipe al finalizar el día tras azotar los estados costeros con fuertes vientos, oleaje anómalo, inundaciones y deslaves, que no dejaban víctimas mortales, dijeron autoridades.

Tras fortelecerse rápidamente, Erick tocó tierra la madrugada del jueves en el estado Oaxaca, contiguo a Guerrero. Horas antes había alcanzado la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y llegó a soplar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, de acuerdo a datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

A las 3:00 de la tarde, Erick se ubicaba a 60 kilómetros al nor-noreste del conocido destino turístico Acapulco, en la costa de Guerrero, y sus vientos habían disminuido a 85 km/h, mientras se desplazaba en dirección noroeste a 19 km/h, informó el CNH en su más reciente reporte.

Erick se debilita a tormenta tropical, dijo el CNH en su reporte. Continúan las lluvias torrenciales, agregó.

Se espera que Erick se siga debilitando a medida que se interna sobre las montañas de Guerrero en las próximas horas y que se disipe por la noche.

Erick es el primer huracán en tocar tierra en México en la presente temporada de ciclones, que va de mayo a noviembre. Según estimaciones, la actual temporada de huracanes será superior al promedio, con entre ocho y 11 huracanes y cuatro a seis huracanes mayores.

Científicos advirtieron que Erick podría convertirse en el huracán más intenso en tocar tierra tan temprano en la temporada a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo influye el tipo de cambio peso-dólar en tus compras?
  Mucho: cuando sube el dólar compro menos o cambio hábitos   Algo: ajusto algunos gastos, pero no todo    Poco: casi no afecta mis decisiones   Nada: no compro en dólares

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.