Agradece el obispo de Saltillo nombramiento del Papa León como miembro del Dicasterio para el Clero (video)
Debido a su amplia experiencia en la Pastoral Presbiteral, con más de 30 años de trabajo en la formación de nuevos sacerdotes, el obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, recientemente fue nombrado por el Papa León XIV como miembro del Dicasterio para el Clero.
Aprovechando su visita a Piedras Negras, la Rancherita del Aire le solicitó su opinión con respecto a este nuevo cargo y el obispo de inmediato dijo: Siento júbilo, asombro, temor y temblor.
El obispo explicó que el Dicasterio es una especie de equipo de trabajo que asesora y acompaña al Papa en un tema en especial; en este caso, él fue designado en el tema del Clero.
Se trata entonces del equipo que trabajará en la formación de sacerdotes prácticamente desde que se ordenan hasta el final de sus días.
Monseñor dejó en claro que aún no existe una agenda de trabajo establecida; sin embargo, próximamente se habrá de realizar una asamblea plenaria en la cual podría estar participando.
Explicó que este nuevo puesto no necesariamente significa que tendrá que estar viajando a Roma constantemente, pues ahora, con las ventajas de la tecnología, su participación puede ser vía remota.
Finalmente, el obispo señaló que agradece este nombramiento, pues se trata de una asignación en temas en los que ha estado involucrado a lo largo de su ministerio.
Compartir nota