La imprudencia y el desconocimiento de la ciudad fue lo que provocó que tres vehículos en los que viajaban familias fueran arrastrados por el agua en PN: Protección Civil (video)
Tras una reflexión de las incidencias registradas el domingo durante la lluvia, el coordinador de Protección Civil del Estado en la región norte y carbonífera, Francisco Contreras Obregón, señaló que fue la imprudencia en uno de los casos y el desconocimiento de la ciudad en los otros, lo que provocó que tres vehículos en los que viajaban familias fueran arrastrados por la fuerte corriente del agua en la colonia Vista Hermosa y en el arroyo El Tornillo en la colonia González.
“Nos queda la reflexión de pensar en las áreas de oportunidad sobre lo que tuvimos, sobre todo en los cruces de los arroyos”, recalcó el funcionario estatal.
Lo digo con todo respeto: pudo haber sido la imprudencia de la gente que intentó cruzar esos cuerpos de agua con una corriente muy fuerte, y otra puede ser el desconocimiento de algún turista o gente que no conozca la ciudad; sin embargo, era de día y había mucha visibilidad, apuntó Contreras Obregón.

El coordinador de Protección Civil del Estado dijo que no vale la pena intentar cruzar arroyos o fuertes corrientes, y recordó que una persona o un vehículo puede ser arrastrado si la corriente de agua tiene como mínimo 30 centímetros de altura.
Nota: Cabe hacer mención que la familia del primer vehículo que fue arrastrado por la corriente en el arroyo El Tornillo era de Monclova y desconocía la ciudad.
