En desacuerdo con el aumento a las tarifas de los puentes se manifiesta Morris Libson (video)

En desacuerdo con el aumento aprobado por la ciudad de Eagle Pass, de 6 dólares a la tarifa de los puentes para los automovilistas que paguen en efectivo y 5 dólares para quienes utilicen la tarjeta de prepago VIP, se manifestó Morris Libson Valdés, integrante de la Alianza para el Desarrollo Económico de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.
Abundó que este tema se tiene que analizar muy a fondo, debido a que en los últimos meses se ha registrado una disminución en los carros de pasajeros que cruzan a Eagle Pass y que, aunque la ciudad necesita recursos para la ampliación del puente dos, el incremento del peaje es un duro golpe para los automovilistas.
Morris Libson Valdés sugirió que, de aplicarse el aumento a las tarifas de los puentes internacionales, es necesario que en un par de meses se haga un análisis para conocer si realmente se logró lo que se buscaba o si el aumento provocó que menos vehículos cruzaran a Eagle Pass.
Insistió en que se tiene que hacer un análisis y buscar otras alternativas que permitan incentivar que más vehículos de pasajeros crucen a Eagle Pass y lograr así mayores ingresos, no aumentando el peaje de los puentes.
“Muchas veces un incremento disminuye el cruce de vehículos y eso no es lo que se busca. Yo no critico, creo que las autoridades piensan que están haciendo lo correcto; sin embargo, invito a todos a que en dos o tres meses hagan un análisis de los resultados”, reiteró el integrante de la Alianza para el Desarrollo Económico de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.

