Condiciona Lorenzo Menera retirar demanda de amparo, entregando uno de tres lugares en el consejo directivo de SIMAS
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dio a conocer que se mantienen en negociaciones con la administración municipal para resolver el conflicto que existe con el intento de desconocer el consejo directivo de la paramunicipal; de concretarse, retirará el amparo que interpusieron.
Indicó que hizo un video en el cual ofrecía su mano franca, pues reconoció que necesitan la unidad para seguir gobernando; pero siempre y cuando se les respete como personas, como luchadores sociales; inclusive refirió que están en un 90 o 95 por ciento de avance para destrabar el conflicto.
Manifestó que si esto se arregla, retirarán el amparo presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito contra lo resuelto durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del pasado martes 30 de septiembre. De lo contrario, continuarán con un derecho constitucional, como es el amparo.
Yo la verdad no encuentro ni pies ni cabeza, ni a dónde va a terminar esto, porque ninguna parte de la ley dice que un regidor o un alcalde pueden quitar un consejo o pueden correr a un gerente. Mucho menos sé qué va a pasar, porque por un lado invalidan el consejo y por otro lado dicen que el gerente está bien, indicó Menera Sierra.
Consideró que ni ellos, en referencia a los integrantes del Cabildo de Piedras Negras, ni él como gerente general del SIMAS, saben qué dijeron o qué quieren hacer o a dónde quieren llegar, y consideró que es un error muy grande y que los asesores del municipio han pensado que esto puede llevar a una falta grave a la ley.
Cuestionado sobre la negociación que está sobre la mesa para retirar el juicio de amparo, Menera Sierra indicó que se trata de tener un consejo directivo del SIMAS equilibrado, donde puedan estar a gusto ambas partes; en referencia a Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, y a su persona.
Precisó que se pusieron sobre la mesa tres nombres de los actuales integrantes del consejo directivo del SIMAS, de los cuales deben escoger solo a uno para retirarlo del citado órgano colegiado, y haciéndolo, se firmaría un acuerdo.
Lorenzo Menera indicó que también quiere unidad, pues admitió saber que ni el alcalde ni él van a llegar a ningún lado solos.
El único problema de este consejo fue que no lo pasaron por Cabildo, pero fue una omisión de los regidores, no mía. Porque ya tenemos nueve meses, o sea, ¿cómo que hasta nueve meses se les ocurre decir que el consejo estaba mal?, indicó el gerente general del SIMAS.
Además de cuestionar: “¿Qué clase de regidores tenemos? Para que hasta nueve meses digan que está mal, lo hubieran dicho en una semana, en tres días, pero nueve meses; eso ya va con otra mentalidad.”
Compartir nota