La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Desaparecerá cobro por alcantarillado en recibos de agua en Acuña
Región • Publicado el 2020-10-28

Desaparecerá cobro por alcantarillado en recibos de agua en Acuña


Después de la última reunión del comité del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de la ciudad de Acuña, se abrió la posibilidad de que para el siguiente año se deje de cobrar la cuota por alcantarillado a los usuarios, así lo comento José Luis salinas galán gerente de la paramunicipal.

La desaparición del cobro de esta cuota se podría dar principalmente debido a los recursos que ingresaran directamente al municipio por la venta de agua tratada a CEAS, ya que a partir de estos últimos meses del 2020 SIMAS se encarga del manejo de la planta tratadora y empresa a recibir los recursos producto de la venta de agua tratada a CFE.

En este sentido dijo José Luis salinas que se estima en el año 2021 Acuña obtenga cerca de 57 millones de pesos al año, producto de este convenio con Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento (SEAS), lo que permitirá que los cuídanos se beneficien directamente del manejó municipal de la planta tratadora.

En comparación SIMAS “recibe cerca de 11 millones de pesos anualmente por el concepto de alcantarillado sin embargo ahora recibirá 57 millones de pesos de la venta de aguas residuales” es por ello que se planteó la desaparición de este concepto dijo Salinas Galán.

Todo dependerá de los acuerdos y recursos que se obtengan antes de finalizar el año en materia de convenios con el estado y la federación y de las negociaciones de la venta de aguas tratadas a CFE.

En esta misma sesión se trató el tema de los presupuestos de inversión para el municipio por parte de la paramunicipal en el 2021, año en el que se espera invertir cerca de 46 millones de pesos en obra de drenaje he instalación de tuberías de agua, así como en pavimentación de calles.

Del presupuesto presentado, solo 10 millones corresponden a la aportación de SIMAS, el resto a la aportación por parte de la planta tratador de aguas residuales; sin embargo, se espera se incremente la recaudación en las negociaciones de fin de año con SEAS, CFE Y la federación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.