La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Prepara UIF quinta denuncia contra Emilio Lozoya por lavado de dinero, fraude y generación de empresas fachada
Nacional • Publicado el 2020-08-21

Prepara UIF quinta denuncia contra Emilio Lozoya por lavado de dinero, fraude y generación de empresas fachada

Santiago Nieto informó que en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se prepara una quinta denuncia contra Emilio Lozoya Austin ya que han encontrado actos de lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachada.

Estoy preparando una quinta denuncia contra Emilio Lozoya, ya que hemos encontrado actos de lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachadas, cohecho y recepción de sobornos, además de actitudes faraónicas como usar 700 veces un helicóptero para ir de su casa a su oficina lo que me parece un exceso, cuando el trayecto podría llevarle 40 minutos en auto”, expresó Santiago Nieto en su segunda visita  Querétaro en la presente semana.

Durante una invitación de la diputada federal por Morena, Beatriz Robles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera recordó que el tema del combate a la corrupción es una de las prioridades del Gobierno Federal.

“Vimos que se favoreció a Odebrecht por más de 3 mil millones de pesos en la administración del señor Lozoya, y aún falta la investigación a Fertinal y el Astillero en España, las dos investigaciones pendientes, paralelamente con la denuncia que se hizo pública y que la Fiscalía avaló su autenticidad, realizaremos el proceso indagatorio en contra de todas las personas relacionadas para determinar si se procede o no”, comentó Nieto Castillo.

Sobre las personas que aparecen en el video, se investigará la autenticidad de los dichos, y a todas las personas señaladas en la denuncia, para determinar si se congelan las cuentas.

“Lo que sí nos consta es que hay elementos de una política de favorecer de forma indebida a Odebrecht por 3 mi millones de pesos”.

Sobre el video en el que aparece Pio López Obrador recibiendo dinero, dijo que se investigará los documentos y la información de naturaleza ilícita de todas las personas que cometan actos de corrupción.

El jefe de la UIF agregó que no tienen abierta una carpeta de investigación abierta contra los queretanos Ricardo Anaya, ex diputado federal y Francisco Domínguez, ex senador y actual gobernador de Querétaro, y que han sido señalados el la denuncia de Lozoya Austin, ya que corresponde a la Fiscalía General de la República iniciar la investigación.

Con información de AM Querétaro


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.