La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Pemex reportará la peor crisis de su historia
Destacadas • Publicado el 2020-07-27

Pemex reportará la peor crisis de su historia

Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa que más flujo de efectivo genera, reportará este martes los resultados financieros más adversos de su historia, al arrastrar, hasta el primer trimestre del año, pérdidas por 562.2 mil millones de pesos y una deuda de 104.8 mil millones de dólares.

Además, enfrentó el desplome en abril a terreno negativo en los precios del crudo a nivel internacional y la depreciación del tipo de cambio en un entorno de contracción en la demanda global de crudo a raíz de la paralización de la actividad económica por el Covid-19.

Sólo en los primeros cinco meses del año, las ventas de petrolíferos, incluidas gasolinas, turbosina, gas licuado y natural, combustóleo y diésel, cayeron 20 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, lo que se acentuó en el segundo trimestre del año. Las ventas cayeron de un millón 386 mil 500 barriles diarios a un millón 109 mil barriles por día en ese periodo.

Cabe recordar que el 17 de abril Moody’s redujo la calificación de los bonos de Pemex a perspectiva negativa, lo cual los deja en títulos basura. Esta situación no sólo implicará menos acceso a mercados de deuda, sino que hará más costosa la captación. El 20 de abril se produjo el desplome de los precios internacionales del crudo llevándolos a cotizaciones incluso negativas.

Mañana, a las 11 horas, Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas; Francisco Flamenco, de la dirección general de Pemex Exploración y Producción, y Jorge Luis Basadúa, de la Dirección General de Pemex Transformación Industrial, presentarán ante analistas el estatus de la empresa productiva correspondiente al segundo trimestre del año.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.