La vacuna de Moderna es la más efectiva, pero Pfizer y J&J también protegen bien, según un estudio dirigido por los CDC
Un estudio cara a cara de las tres vacunas autorizadas contra el coronavirus en los Estados Unidos encuentra que la vacuna de Moderna es ligeramente más efectiva que la de Pfizer en el uso en la vida real para mantener a las personas fuera del hospital, y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson ocupa el tercer lugar, pero aún proporciona una protección del 71%.
La vacuna de Pfizer proporcionó una protección del 88% contra la hospitalización, y la de Moderna fue 93% efectiva.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos lideraron un estudio nacional de vacunación que involucró a más de 3,600 adultos hospitalizados por Covid-19 entre marzo y agosto.
Entre los adultos estadounidenses sin afecciones inmunocompromedoras, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización por COVID-19 durante el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021 fue mayor para la vacuna de Moderna (93%) que la vacuna de Pfizer-BioNTech (88%) y la vacuna de Janssen (71%), escribió el equipo en el informe semanal de los CDC sobre muerte y enfermedad, el MMWR.
Aunque estos datos del mundo real sugieren alguna variación en los niveles de protección por vacuna, todas las vacunas COVID-19 aprobadas o autorizadas por la FDA brindan una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19.
Encontraron que la mayor diferencia entre la vacuna fabricada por Moderna y la vacuna de Pfizer / BioNtech fue impulsada por una disminución que comenzó aproximadamente cuatro meses después de que las personas se vacunaron completamente con la vacuna de Pfizer.
Las diferencias en la efectividad de la vacuna entre la vacuna de Moderna y Pfizer-BioNTech podrían deberse a un mayor contenido de ARNm en la vacuna de Moderna, diferencias en el momento entre las dosis (3 semanas para Pfizer-BioNTech versus 4 semanas para Moderna) o posibles diferencias entre los grupos que recibieron cada vacuna que no se tuvieron en cuenta en el análisis, escribió el equipo.
Una sola dosis de la vacuna de vector viral de Janssen tuvo una respuesta de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 comparativamente más baja y efectividad de la vacuna contra las hospitalizaciones por COVID-19, agregaron. Comprender las diferencias en la efectividad de la vacuna por producto de la vacuna puede guiar las opciones individuales y las recomendaciones de políticas con respecto a los refuerzos de la vacuna. Todas las vacunas COVID-19 aprobadas o autorizadas por la FDA brindan una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19.
Los CDC trabajaron con investigadores de todo el país para estudiar a 3,689 pacientes en 21 hospitales en 18 estados para el estudio. También observaron anticuerpos en la sangre de 100 voluntarios sanos después de haber sido vacunados con una de las tres vacunas disponibles.
Con información de CNN