La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Pemex restablece producción de crudo tras explosión en Campeche
Nacional • Publicado el 2021-08-30

Pemex restablece producción de crudo tras explosión en Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que ya logró restablecer la producción de los 421,000 barriles de petróleo al día que se vieron afectados tras la explosión registrada el pasado 22 de agosto en su plataforma Ku Alfa del activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

No obstante, derivado de este siniestro que sacó de operación 125 pozos, se aplazó la producción de 1.6 millones de barriles.

Se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd), comunicó la Empresa Productiva del Estado que encabeza Octavio Romero Oropeza.

Hace unos días, la agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que las metas de producción de Pemex pueden verse comprometidas por los incidentes en sus instalaciones.

Pemex aseguró que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de Ku-Maloob-Zaap, se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y
Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

Asimismo, destacó que el restablecimiento de la operación de pozos y la producción fue gracias al personal operativo de Pemex y de sus prestadores de servicio.

Con información de Forbes


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.