La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Más de 17 colonias y ejidos sin agua potable por tubería colapsada en Acuña
Región • Publicado el 2021-07-12

Más de 17 colonias y ejidos sin agua potable por tubería colapsada en Acuña

Desde este domingo 17 colonias, entre estas algunos sectores populares con un alto índice poblacional como el fraccionamiento Fundadores y Acoros, además de siete ejidos cercanos a la mancha urbana de Acuña, así como el propio parque industrial con más de 20 empresas, se encuentran sin el servicio de agua potable.

width=500

El corte del suministro del vital líquido se debe a una falla que se presenta en una tubería de 18 pulgadas que conecta a la planta potabilizadora número 2 con estos sectores, la cual se presentó a la altura del puente del libramiento Emilio Mendoza Cisneros sobre el arroyo Las Vacas, conocido como El Fifi.

Aunque la paramunicipal de SIMAS Acuña tomó conocimiento de esta situación, los trabajos para su reparación se extenderán hasta las 8 de la noche de este lunes, lo que dejará a los vecinos de estos sectores sin agua potable por más de 24 horas.

Para reparar la tubería se iniciaron trabajos de excavación en el área y para reparar se utilizará el sistema de termofusión para unir la tubería dañada y que no se repita la situación a corto plazo, sin embargo, es un proceso que conlleva varias horas de trabajo, comentaron técnicos en el lugar.

Los sectores afectados son: Fraccionamiento Cedros, Fundadores, NOBLASI 1 y 2, colonias Obrera, Lázaro Cárdenas, San Antonio, Enrique Martínez, Vista Hermosa, Valle Verde, La Estrella, Evaristo Pérez Arreola, Morelos, Las Torres, Teotihuacán Alta; Fraccionamientos San Diego, San Alberto, Valle del Sol, Parque Industrial Internacional y ejidos Calles, Venadito, Buenavista, Esmeralda y Balcones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.