La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Suplica Biden a escépticos vacunarse ante variante delta de COVID
Destacadas • Publicado el 2021-07-07

Suplica Biden a escépticos vacunarse ante variante delta de COVID

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suplicó ayer a quienes aún se resisten a vacunarse contra el COVID-19 que lo hagan para poder contener la variante delta, y destacó los esfuerzos de su Gobierno para ir de puerta a puerta e intentar convencer a los escépticos.

Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Con el ritmo de vacunación ralentizado, la Casa Blanca está preocupada por la expansión de la variante delta, más contagiosa, que ya supone alrededor del 25 por ciento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y que está provocando un aumento de las infecciones en Texas y Misuri.

Biden no consiguió alcanzar su meta de tener al 70 por ciento de los adultos del país vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, una proporción que ronda ahora el 67 por ciento, mientras que el 58 por ciento de los mayores de 18 han recibido ya la pauta completa.

El Gobierno es consciente de que esas cifras no son suficientes para frenar la pandemia, y las súplicas de Biden ilustraron la dificultad de borrar la desconfianza que muchos estadounidenses sienten aún por las vacunas y por la campaña gubernamental para promoverlas.

Biden, dijo que el ciberataque del pasado fin de semana contra la firma tecnológica estadounidense Kaseya parece haber causado pocos daños en las compañías de su país, pero no dio detalles sobre su posible respuesta a lo ocurrido.

Las agencias de inteligencia estadounidenses no han determinado por ahora la responsabilidad del ciberataque, que afectó a más de mil 500 empresas en todo el mundo.

La Casa Blanca subrayó la necesidad de que las empresas estadounidenses refuercen su ciberseguridad tras el ataque.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.