Está prohibido cruzar algunas flores y arreglos este día de las madres, advierte Aduana de Eagle Pass
Este próximo domingo 9 de mayo se celebra el Día de las Madres en los Estados Unidos, y el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte que algunas flores y arreglos están prohibidos para ingresar al país.
El Día de las Madres es la época del año más ocupada para las importaciones de flores que pueden transmitir plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de los Estados Unidos.
Según un reporte reciente este año, los especialistas en agricultura del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza han inspeccionado más de mil millones de tallos de flores cortadas con destino a tiendas y hogares en todo Estados Unidos.
Como resultado de esas inspecciones, CBP interceptó mil 977 plagas.
Nadie quiere regalarle a mamá un ramo lleno de insectos o enfermedades que pueden causar estragos en el medio ambiente, dijo Kevin C. Harriger, Director Ejecutivo de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.
Los especialistas en agricultura de CBP están a la vanguardia para garantizar que las flores cortadas, y arreglos florales estén libres de plagas.
Según los datos de la CBP, el solidago (varas de oro), la alstroemeria (lirio peruano) y el crisantemo (margarita de floristería) son las especies de flores más prohibidas por transportar plagas.
Entre otras criaturas, las importaciones de flores cortadas pueden transportar Noctuidae y Aphididae, conocidos coloquialmente como polilla mochuelo y pulgones, que pueden causar daños irreparables al medio ambiente si se les permite ingresar al país. Los envíos infestados deben tratarse, reexportarse o destruirse, según la gravedad de la infestación.
Mientras que las rosas si están permitidas, algunos arreglos no, por eso la recomendación en todo momento a los viajeros es declarar la mercancía. El agente de Aduana determinará si la mercancía puede ingresar al país.
CBP pide declarar para evitar multas.