La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Una tromba con lluvia, granizo y fuertes vientos baña la Ciudad de México
Nacional • Publicado el 2021-04-29

Una tromba con lluvia, granizo y fuertes vientos baña la Ciudad de México

Protección Civil de la Ciudad de México informó que las fuertes lluvias que se han registrado esta noche en la Ciudad de México se mantendrán por las próximas horas, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.

La Ciudad de México vivió esta noche su primera lluvia fuerte del año que, incluso, en algunas zonas de la capital del país, asediada por la sequía, se convirtió en una tromba con fuertes rachas de viento y granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que autoridades coordinaron esfuerzos en espera de afectaciones.

“Las lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de México pueden causar afectaciones; mantente informado y atiende las recomendaciones. Coordinamos esfuerzos para atender cualquier eventualidad”, dijo la dependencia esta noche desde su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta lluvia intensa se produjo en las 16 alcaldías de la capital.

Además de la copiosa lluvia, acompañada de tormentas eléctricas, se reportaron rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes, la tromba dejó incluso un paisaje invernal en las colonias y principales avenidas del Centro de la ciudad.

La tormenta se extendió incluso por todo el Valle de México, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de las fuertes lluvias y la granizada registrada esta noche.

Después de una intensa sequía en todo el país, y sobre todo el la capital, la llovida trajo algo de alivio. La escasez de agua ha afectando a casi el 84 por ciento del territorio nacional y ha golpeando a un campo, que ya padece por la falta de lluvias en 2020. Este problema anticipa una menor producción agrícola este año, una mayor importación y la subida en los precios, de acuerdo con algunos analistas.

“Los niveles en muchas de las presas del país son muy bajos, principalmente en los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua y también en la región del Bajío; la falta de agua en las zonas de riego es un tema muy preocupante”, dijo el domingo pasado, en entrevista con la agencia española EFE, el director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.

Las 210 presas del país tienen unas reservas actuales del 46.4 por ciento de la capacidad total. Además de que siete de los 32 estados del país concentran 16 presas con agua para uso agrícola (riego) y actualmente están a solo un 33.1 por ciento de su capacidad. Esto representa una disminución del 55 por ciento en comparación con el año pasado.

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.