La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Granizada en Acuña dejó 11 lesionados, negocios evacuados y daños millonarios en vehículos
Destacadas • Publicado el 2021-04-29

Granizada en Acuña dejó 11 lesionados, negocios evacuados y daños millonarios en vehículos

Una vez se terminó el periodo de alerta por las inestabilidades climatológicas generadas por el paso del frente frío en el norte de Coahuila, se reportaron finalmente 11 personas con lesiones en la cabeza que ameritaron atención médica, así lo comento el Director de Protección Civil en Acuña, Carlos Flores Diego.

width=500

Se reportó la evacuación de un centro comercial con 40 trabajadores debido a una posible fuga de gas provocada por el granizo, afortunadamente después de que se revisara el lugar, se controló la situación.

De esta misma forma se reportaron 8 fugas de gas en viviendas debido a que el granizo rompió las conexiones y mangueras generando incertidumbre entro los habitantes.

width=500

Con respecto a las 11 personas que presentaron lesiones, muchas recibieron tratamiento médico básico y fueron regresados a su hogar porque no representaba un riesgo para su vida.

Dentro de este grupo se atendió a un menor de 5 años que fue golpeado por granizo y pedazos de cristal, mientras viajaba a bordo de un vehículo conducido por su madre y fueron sorprendidos por la tormenta.

También se atendieron reportes de al menos 6 árboles, 4 postes de energía eléctrica y una infinidad de cables de diferentes servicios caídos.

Aunque hasta el momento solo 10 viviendas han reportados daños por el granizo. Se estima que las viviendas afectadas y las personas lesionadas sean muchas más, solo que no reportaron sus daños al ser menores, comento el director de PC Carlos Flores.

Hasta el momento no se ha contabilizado, pero se estima en miles los daños que sufrieron infinidad de vehículos, ya sea por parabrisas rotos o abolladuras, entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.