La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Desatan pánico presuntos secuestros de mujeres en Acuña, no hay denuncias formales
Región • Publicado el 2020-10-22

Desatan pánico presuntos secuestros de mujeres en Acuña, no hay denuncias formales

Durante la semana, en redes sociales se ha reportado que jóvenes mujeres fueron secuestradas por hombres que se trasportan en camionetas o vehículos de color negro en Acuña, sin embargo, hasta el momento no se han presentado las denuncias formales por estos casos.

Dichas publicaciones empezaron a circular desde el viernes pasado y fueron compartidas en grupos de compraventa de artículos, alcanzando a un gran número de usuarios, lo que provocó caos y pánico en las diferentes colonias, donde apenas oscurecía y ya no se notaba la presencia de sus habitantes en la calle, mientras que cientos de mujeres expresaron su temor de salir a la calle por miedo a ser secuestradas.

width=600

El secretario del ayuntamiento en Acuña, Felipe Basulto Corona, dijo que se ha puesto en comunicación los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, pero ninguna ha recibido denuncias por personas desaparecidas, por lo que hizo el llamado a la comunidad a evitar caer en pánico.

En algunas publicaciones los usuarios aseguran haber visto cómo una joven mujer era sometida y subida a un vehículo, incluso se nombran colonias y calles de Ciudad Acuña, pero hasta ahora no se ha alertado a ninguna corporación y tampoco se han hecho reportes a los números de emergencia.

Aunque el secretario del Ayuntamiento no descartó que este tipo de sucesos pudieran presentarse en la ciudad, pidió a la comunidad realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes y no solo en redes sociales, a fin de dar seguimiento a los casos.

Así mismo, pidió a los ciudadanos verificar ese tipo de publicaciones con fuentes oficiales.

“Quienes suben ese tipo de publicaciones son cuentas falsas, sin verificar, que son replicadas por los ciudadanos sin corroborar la veracidad de lo que se publica. Como individuos se tiene que respetar la libertad de expresión, pero hay que tener responsabilidad para evitar generar situaciones de pánico, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.