La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Con engaños invitan a maestros a partir rosca de Reyes, se trata de un evento político
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-09

Con engaños invitan a maestros a partir rosca de Reyes, se trata de un evento político

Maestros y personal sindicalizado de la sección V en Piedras Negras recibieron una invitación para asistir a una reunión en la que presuntamente partirán la rosca de reyes, pero en realidad se trata de un evento político organizado por Carlos Ariel Moreira Valdés.

Moreira, quien busca el control del sindicato magisterial en el estado, ha iniciado esta misma semana con una serie de reuniones con las que busca demostrar que tiene los suficientes adeptos para merecer una diputación local en la siguiente elección constitucional.

Utilizando a compañeros del gremio con antecedentes escandalosos, Moreira convocó el fin de semana a una reunión en Saltillo, donde se observaron personajes como Norma Silvia Villarreal, quien ocupó la cartera de Fondo de Ayuda Mutua y Fondo de Ahorro y fue removida por malos manejos, así como Ricardo Miranda, ex coordinador regional de la sección V en Piedras Negras, acusado de venta de plazas e incapacidades permanentes, además de Silvia Tavares y Everardo Padrón.

El miércoles, durante el regreso a clases, los maestros se enfocaron más a lo político que a las clases en sí, pues recibieron la invitación vía los directores de escuelas para acudir el jueves a las 7 de la tarde al Salón de la SUTERM ubicado en bulevar República, (cuando se cuenta con un recinto propio de la sección V) a un evento en el que partirán la rosca y se realizará la presentación del proyecto 2020 que encabeza Carlos Moreira.

Entre quienes dirigen el movimiento en contra del propio sindicato, aunque pertenecen a él en Piedras Negras está la maestra Bertha Casas, quien cuenta con beca comisión por dos años consecutivos y quien aparece en la fotografía con Moreira en la reunión de Saltillo, y a través del esposo de ésta se consiguió el salón Suterm.

Además, el movimiento lo encabezan Blanca Rosa del Campo, actual jefa de sector preescolar en esta frontera, así como el inspector escolar Carlos Puente.

Decenas de maestros se comunicaron a Noticieros Rancherita del Aire para hacer ver a sus compañeros que es un engaño total la presunta partida de rosca, ya que están enterados de las intenciones de Moreira de volver a tomar el control del sindicato, pues tan solo en el fondo de ayuda mutua existen mil 500 millones de pesos disponibles, además del fondo de ahorro, pero principalmente por seguir con el poder en el estado.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.