La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-26

Cerca Lozoya de la libertad condicional por Agronitrogenados, Tribunal desecha amparo de la UIF

Un Tribunal Federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra la orden de liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para enfrentar su proceso fuera de prisión por el caso Agronitrogenados.

Hace unos días, Emilio Lozoya ganó una apelación en contra de la prisión preventiva que se le impuso por el caso Agronitrogenados y el Tribunal ordenó que se le coloque un brazalete y se le libere.

Ante esto, la UIF presentó una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de la resolución en la que se le retira la medida cautelar de prisión preventiva. Indicó que, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal por el caso Agronitrogenados, solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

Así que la orden de liberar a Lozoya Austin sigue vigente.

Este miércoles se realizará la audiencia en la que el juez de control del Reclusorio Norte revisará si deja libre a Lozoya, o no, tras ganar una apelación contra prisión preventiva, pero por caso el caso Odebrecht.

Si el juez decide ya no dictar la prisión preventiva en su contra esto significaría la libertad inmediata del exfuncionario federal, ahora que se desanchó el amparo de la UIF.

En caso de que el juez determine que es procedente la prisión preventiva justificada deberá fundamentar adecuada mente su decisión.

 

Con información de Animal Político


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.